Capítulo 14 El viaje.

¡Taxi!
Manfredo corrió todo lo que le permitía la pesada y maldita maleta-pensó-
Tenía que apresurarse o perdería el tren,se había entretetenido demasiado repasando el equipaje como si de un colegial que sale por primera vez de casa se tratase.
-A la estación por favor,pero dese prisa mi tren sale dentro de 20 minutos.
-No se preocupe señor,apenas hay hoy tráfico… llegaremos a tiempo.
Bajó a trompicones las escaleras hasta llegar al andén a punto estuvo en el camino de tirar por los suelos a una señora que le dedicó una larga serie de improperios.
Saltó los tres últimos escalones y se dió de bruces con el jefe de estación que banderín en mano se disponía a darle salida al tren.
-¿Está usted loco? ¡Mire por dónde va! coño.
Manfredo sin inmutarse salió disparado hacia el primer vagón que vió y de otro saltó se encaramó en elpeldaño justo en el momento en el que el maquinista hizo sonar la chimenea de la locomotora,esta se puso en marcha.
El vagón,amplio y limpio no llevaba muchos pasajeros por lo que se sentó,tras acomodar no sin esfuerzo su rancia maleta, en el lugar que creyó era el mejor para él,al lado de una ventana en el sentido de la marcha y en el lateral en el que no pegaba el sol.
Un par de monjas,una madre con dos niños mocosos,dos militares y un par de hombres con pinta de viajantes eran toda la compañía inicial de Manfredo en el vagón.
Parecía que por fin algo iba a salir bien,sin problemas,sin sobresaltos.
Contempló en el abanico de la curva como la ciudad iba quedando atrás-ojalá atrás pudieran quedar también tantos malos recuerdos,pensó.
Una bandada de pájaros negros(no supo distinguir si se trataba de cuervos) planeó sobre los campos muy cerca de su ventana.
Vuelan bajo hará pronto mucho frío-lo recordaba de tiempos atrás cuando el saber cosas así podía significar la diferencia entre estar vivo o muerto- encendió un cigarrillo,fijó su mirada en un indefinido punto del horizonte,subió las solapas de su chaqueta-hacía frío- y voló con los cuervos mucho tiempo atrás.

0 comentarios :: Capítulo 14 El viaje.

Publicar un comentario