Capítulo 9 Malas noticias

Le extrañó un poco aquella llamada pero al principio no le dio mayor importancia,sin embargo a medida que avanzaba hacia el consultorio recordando la recomendación de la teleoperadora-por favor no deje usted de acudir a la cita-los temores se fueron apoderando de él,quizá tenía los días contados-pensó- y con paso vacilante entró en el dispensario.
El aspecto del médico-el que le veía hacía años-era de lo más circunspecto.
Manfredo-le dijo en tono un tanto ceremonioso-no es un asunto de vida o muerte pero tengo malas noticias.
La analítica muestra una serie de valores en parámetros fuera de lo normal y las otras pruebas no andan tampoco muy allá, tu hombro derecho está cómo para poner uno nuevo,padeces de hiperestesia y parece ser que te estás "rompiendo" por otros cuantos sitios,aún no sabemos si se trata de una enfermedad degenerativa muscular o una atrofia ósea prematura.Se que son malas noticias pero supongo que querrás tener todos los datos ¡por cierto! el pulmón derecho está algo más que tocado,tendrás que dejar de fumar...
Manfredo salió del consultorio un tanto pálido,encendió un cigarrillo y mientras caminaba se dio cuenta-quizá por primera vez-que su nueva situación se ponía de verdad realmente complicada,cincuentón,sin trabajo,sin ahorros,sin amigos y por si esto fuese poco con achaques más propios de un hombre de setenta años-cómo le había dicho el médico-que de su edad.
Entró en el bar de la esquina y se pidió una copa de coñac,la bebió de un golpe y tras tomar una segunda y una tercera fue totalmente consciente de que estaba más sólo que la una.

0 comentarios :: Capítulo 9 Malas noticias

Publicar un comentario