Capítulo 13 Preparativos.

El aspecto de la agencia era bastante desvencijado,un mostrador de madera carcomida por los laterales con aspecto de añejo,dos o tres fotografías de mala calidad sobre ilusiones en barco que pretendían decorar las paredes llenas de desconchones y un par de sillas que al mirarlas no sabía uno muy bien si eran de ese color o si estaban así ya porque lo habían perdido.

La señorita que le atendió andaba a juego con el mobiliario y tras unas gafas de culo de vaso escondía unos ojillos pequeños y medrosos,no pasaría de los veinticinco pero su volúmen desaforado,sus manos gordezuelas como racimos de plátanos y su pelo suelto,rizado y graso le echaban encima unos cuantos más.

Tras tomar asiento Manfredo le expuso su intención de hacer un viaje.

Algo sencillo,no muy lejano y asequible a su bolsillo y que no durase más allá de los siete o diez días como mucho.

La chica puso cara de tener exactamente lo que buscaba y tras levantarse de la silla y mover su humanidad unos metros, abrió un cajón con cara de complicidad y extrajo una carpeta.

-Señor,esto es lo que usted anda buscando,tenemos su viaje…

¿qué le parecería pasar una semana en un sitio tan bonito como Santiago de Compostela?

Manfredo reflexionó durante unos instantes,encendió un cigarrillo y con una voz un tanto forzada le dijo a la amable empleada que por él estaba bien.

Ultimaron los detalles de su viaje,abonó la señal requerida y tras un apretón de manos Manfredo salió a la calle.

Inspiró profundamente,repasó mentalmente la lista de tareas que aún tenía pendientes,se caló el sombrero y por primera vez en mucho tiempo esbozó una sonrisa…

0 comentarios :: Capítulo 13 Preparativos.

Publicar un comentario