Capítulo 17 Despedida.

La despedida de La Polaca fué para Manfredo tan triste o más si cabe que su reciente reencuentro.

La encontró hecha una cochambre,desmelenada,cariacontecida y demacrada,nada del glamour de tiempos no tan lejanos. En realidad ya no le parecía que fuese ella, la belleza de antaño se había marchado con cada desconocido,con cada vaso de whisky, sintió lástima.

-Bueno Manfri (ella solía llamarlo así cariñosamente),cuéntame ¿cómo es eso de que te vas tú solito de viaje? ¿crees que estás en condiciones para eso?

-¡Vaya mujer! ni que estuviese hecho un carcamal! ¡Qué cosas tienes! ,anda por qué no me pones otro cóctel de los tuyos?

Ell se levantó y con paso cansino se acercó a la barra donde tantas horas había pasado tratando de ganarse la vida,cogió la botella y preparó uno "de los suyos" algo realmente explosivo. Se acercó de nuevo a él y tras sentarse muy próxima le espetó:

-Me muero Manfri,estoy muy enferma,los médicos me han dicho que no hay nada que hacer,puede ser en cualquier momento,no tiene arreglo.No quería decírtelo así pero me daba miedo que te fueses sin saberlo,ya sabes por si...las moscas.

Manfredo se quedó impávido,impertérrito,cómo si con él no fuera la cosa,el color de su cara pasó de un incipiente sonrosado a un pálido contundente en cuestión de segundos.

-¿Estás segura,no será un error?

-No mi querido Manfri, el hígado... tres meses a lo sumo,eso dijeron los médicos.

-¿Cómo no me los ha dicho antes?

-¿Para qué tonto? te encontré tan abatido con tus asuntos...

Pasaron el resto de la tarde-noche recordando tiempos mejores,tiempos gloriosos que ya pertenecían a la memoria del olvido y Manfredo al besarla profunda y cálidamente tuvo la certeza de que en esa despedida su amiga le decía adiós por última vez.

0 comentarios :: Capítulo 17 Despedida.

Publicar un comentario